
Javi Garrido, humildad y trabajo para alcanzar un sueño
Hablar del pádel cordobés es hablar de su máxima promesa, Javi Garrido. Muchos aficionados lo conocen por sus éxitos deportivos, ya que con tan sólo 16 años ha logrado en dos ocasiones el título de Campeón del Mundo, cuatro veces el de Campeón de España y ha sido seis veces Campeón de Andalucía, habiendo logrado este año ser el jugador más joven en acceder a cuadro final de World Padel Tour.
Pero, ¿cuántos saben qué hay detrás de todos esos títulos? ¿Tuvo siempre claro que quería dedicarse a jugar al pádel?
Pues bien, desde pequeñito Javi tenía claro que quería ser deportista, concretamente quería ser futbolista. Sí, hemos dicho bien: futbolista. El pádel no quería ni verlo, vestido con su equipación colchonera buscaba cualquier excusa para dejar la pala y coger el balón. Pero poco a poco, le fue enganchando el pádel, hasta que se convirtió en su pasión, aunque estamos seguros de que se le hubiera dado bien el deporte que hubiera elegido.
Es cierto que desde sus inicios en el pádel se le veía ese “algo” del que muchas veces se habla, ese talento innato. Pero nos equivocamos cuando pensamos que chicos como Javi están ahí simplemente porque tienen esa suerte, esa calidad natural. Detrás de ese talento, hay muchísimo trabajo, que se multiplica por ser estudiantes y no poder dedicar el 100% de su tiempo a su gran pasión.
Muchas personas conocen la trayectoria deportiva de Javi y van siguiendo, principalmente a través de las redes sociales, sus partidos y torneos. Este año ha disputado el Circuito Profesional de World Padel Tour y las pruebas más importantes del Circuito Nacional de Menores y del Circuito Andaluz Absoluto. Pero lo que pocos conocen es su esfuerzo y trabajo para intentar estar en la élite de este deporte sin olvidar su obligación principal, los estudios.
Actualmente, Javi va a comenzar 2º de Bachillerato en el Colegio La Salle de Córdoba y, como otros jóvenes jugadores, tiene que compaginar sus estudios con el pádel. Su jornada diaria comienza a las 8 de la mañana para ir al colegio, como cualquier chico de su edad, pero en su caso, no se sabe a qué hora termina. Cada tarde, se somete a entrenamientos de pádel o de físico, y al regresar a casa, le esperan sus libros y apuntes. Igual le ocurre a la vuelta de cada viaje, de cada torneo, da igual lo largo que sea o lo cansado que esté, lo primero es estudiar.
Con similar orgullo al que muestra al hablar de sus títulos más importantes, comenta que ha tenido una media de Notable en 1º de Bachillerato, por lo que su esfuerzo ha obtenido sus frutos. Durante este curso 2017-2018 tiene que seguir el mismo camino, ya que su propósito es terminar el colegio y trasladarse a Madrid a estudiar la Carrera de Ciencias de la Educación Física y del Deporte y Fisioterapia, y seguir mejorando como jugador de pádel.
En este duro camino, le acompañan sus padres, Kiko y Mati, y su hermana Marta, con los que vive en Córdoba actualmente, que le apoyan incondicionalmente y que le han inculcado siempre que lo más importante es que sea buena persona y humilde, y que trabaje al máximo para alcanzar todas las metas que se proponga en la vida.
Sin olvidar a un pilar fundamental en su vida, tanto personal como deportiva, que es Rafa García, entrenador que le ha visto crecer y madurar en este deporte, y que le conoce a la perfección, ya que comenzó a entrenarle desde que era pequeño hasta la actualidad.
Javi, sobre todo, es un buen chico, que está trabajando mucho para alcanzar su sueño: ser número uno del mundo. Para ello, es consciente de que tiene que esforzarse como nadie y tiene que renunciar a muchas cosas, como son pasar tiempo con su familia o amigos, o tener unas largas vacaciones de verano como sus compañeros.
Desde Style Up – camisetasdepadel.com queremos darle todo nuestro apoyo y decirle que para nosotros es un fiel representante de nuestro lema “Work Hard, Play Harder, Smash Them!”, -Trabaja duro, juega aún más duro, ¡machácalos!- y que, como el resto de su ciudad, estamos orgullosos de él y queremos que siga disfrutando de este deporte como nosotros disfrutamos viéndolo jugar.
Que grande Javi!!! Seguro que alcanzarás tu sueño, ya que con esfuerzo todo se puede conseguir. Admirable es que los estudios no sólo los lleves adelante sino que además te esfuerces en obtener los mejores resultados. Mención quiero hacer por esos padres que como Kiko y Mati acompañan a sus hijos desde pequeñitos a alcanzar sus sueños, hoy en día en Córdoba hay muchos de ellos a los que valoro por esforzarse a que sus hijos los consigan.
Javi, un ejemplo para todos los chavales, para mis hijos, los hermanos Bartolome, lo eres sin duda.
Mucha suerte y mucho ánimo para lograr tus propósitos